Zootropolis: ese cine 3D que tienes que ver


 

En animación, tanto tradicional como digital, Disney siempre ha sido una de las  grandes y desde hace unos años se podría decir que vive una nueva era dorada. Prueba de ello son cintas como Frozen o Big Hero 6 que llenaron los corazones de grandes y pequeños.

Ahora, Disney nos vuelve a sorprender con un guión rico en matices donde los protagonistas viven una aventura sin igual: ha llegado Zootropolis. Aquí puedes ver el Trailer Zootropolis

El jefe del proyecto John Lasseter (creador de Toy Story) ha mimado con esmero cada mínimo detalle, desde el guión, obra de un inspirado Jared Bush, hasta el equipo de producción, que terminan firmando un producto impecable lo mires por donde lo mires.
A nivel artístico, despunta sin duda la mega ciudad donde veremos los cuatro ecosistemas más extremos donde pueden vivir todo tipo de mamíferos.
El guión,  equilibrado en todo el largometraje, presenta unos personajes variopintos que tendrán que ver en el desarrollo de lo que podría llamarse “un thriller para todos los públicos”, destacando principalmente 2:
 
  1. La agente Judy Hoops una conejita valiente que no se detiene ante nada y que sueña en formar parte del departamento de Policía de Zootropolis, siendo la primera conejita que llegue a la Policía.
  2. Nick Wilde un zorro astuto que vive al margen de la ley pero sin hacer daño a "nadie", y como buen pillo, con un corazón que no le cabe en el pecho. Me recordó mucho a Han Solo.

Ellos se encargaran de resolver un caso de desapariciones donde (¡Alerta Spoiler!) descubrirán que están involucrados altos cargos de la sociedad.
Todo aderezado con persecuciones cuidadas a la perfección, sin escamitar en recursos gráficos y trepidantes para el espectador como mostrar la grandeza de la ciudad, con sus barrios de roedores pequeños, un club nudista e incluso la casa de un mafioso peligroso, cuyo guiño a la obra maestra El Padrino nos dibuja una sonrisa a todos.

Para los amantes de la animación 3D, la película da para verla varias veces porque en cada escena se percibe el bullicio vivo de la gran ciudad capitalista que es Zootropolis. Miles de acciones pasan desapercibidas mientras la trama central se va desarrollando, acciones cotidianas que pasan inadvertidas pero están igual de cuidadas que el resto de la cinta.  Un trabajo de detalles, ¿cómo, si no ,hacerlo?


El humor no se hace escaso ni tampoco ralentiza la historia.
Todos los personajes encajan en esta orquestada obra que acompaña Shakira con su canción,  figura estrella del Pop de la ciudad encarnada en la película por Gazalle.
Altamente recomendable, disfrutad de esta nueva producción de Disney, que con su pistoletazo de salida, abre una nueva generación de animación en la que los animales antropomórficos son los reyes de la fiesta.


¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
Publicado por Dani Calviche el martes 01 de marzo de 2016. 0 comentario(s)

Sé el primero en dejar un comentario...

Nota: ¡El código HTML no será interpretado!
* Campos obligatorios