Unity en 2018: Los mejores

Vamos con nuestra larga tradición (de un año) por la cual recopilamos los mejores juegos desarrollados en Unity. Este año ha sido un poco más flojo en términos de desarrollo Unity. Veníamos muy fuerte de un año en el que acababa de salir Nintendo Switch (con su aceleración en el desarrollo indie) y como es normal, el año siguiente es más bien de transición. Aún y así, no obstante, tenemos alguna joyita por ahí. Algunas ya las conocéis porque hemos hablado con anterioridad de ellas, pero quizá no sabíais que estaban hechas en Unity. Vamos a verlas.

Pillars of Eternity 2



Obsidian es, en mi humilde opinión, una de las mejores desarrolladoras en la actualidad. Con recursos limitados (pese a tener detrás a un gigante como Paradox) sabe sacar productos que siempre tienen calidad. Y en este caso nos sacan una secuela de Pillars of Eternity, el que fue considerado heredero moderno de Baldur's Gate. Un tipo de juego que echábamos de menos desde Neverwinter Nights y que gracias a Pillars se puso de nuevo de actualidad. Facciones, múltiples personajes para escoger, metajuego... todo lo que un juego moderno debe tener, sin perder la magia de la nostalgia. Comprar.

Return of the Obra Dinn



Del creador de "Papers, Please", Lucas Pope, a "Return of the Obra Dinn" ya le dimos nuestro galardón a juego indie del año y como ves, está hecho con Unity. Gráficos en 3D en estilo 8 bits, Obra Dinn es un juego de detectives en el que tienes que descubrir mediante el flashback como ha sido asesinado cada miembro de la tripulación de un barco.

Two Point Hospital



Seguimos con la nostalgia. Two Point Studios coge el Theme Hospital, uno de los juegos más recordados de su época, y lo adapta a los nuevos tiempos. Algo que es muy difícil y en lo que han fracasado muchos otros, pero, por alguna razón, con Two Point Hospital, funciona. Y es que como hemos hablado más de una vez, cuando tocamos la nostalgia es necesario no rehacer los juegos antiguos, sino mejorarlos. Y este es un caso.

Gris



Entra en 2018 por poco porque salió en Diciembre, pero entra como un elefante en una cacharrería. Una auténtica obra de arte visual (que recuerda quizá a Journey)  convertida en un juego de plataformas minimalista. ¿Y sabes qué? Hecha por una desarrolladora española, Nomana Studios.

Subnautica



No soy muy fan de este tipo de juegos, que se me hacen aburridos, pero a nivel gráfico es lo más destacable del año en Unity. Tras un accidente en un planeta subacuático, entras en la piel del único superviviente y tienes que intentar abrirte paso en un mundo hostil. Lo que viene siendo un survival llevado a la quintaesencia: el desconocido mar.

Florence



Florence es, sin duda, el mejor juego para móvil del año. Os tengo dicho que Unity es muy poderoso a la hora de desarrollar móvil y este es un ejemplo. Florence nos cuenta la historia cotidiana de una chica de 25 años de una forma excelente, haciendo hincapié en el pesimismo del mundo actual. Vale mucho la pena.

Estos son nuestros destacados del año. De aquí dos semanas haremos un repasito de lo desarrollado en Unreal, pero este es nuestro resumen de Unity. Nos hemos dejado alguna cosita, como Overcooked 2 (un juegazo para jugar en grupo), Ghost of a Tale o Fe, pero no podemos ponerlos a todos. Y como ves, se realizan auténticos juegazos en Unity. ¿Y si el año que viene está tu juego aquí? ¡Prueba con nuestro Curso Online de Programación de Videojuegos con Unity y demuestra lo que puedes hacer!


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!


 

Sé el primero en dejar un comentario...

Nota: ¡El código HTML no será interpretado!
* Campos obligatorios