Unreal en 2018: Los mejores

Seguimos con nuestras costumbres (que hay que respetar) y acabamos con nuestro listado de mejores juegos de 2018 hechos con Unreal Engine. Y como en el caso de Unity, el año ha sido un poco flojito. Pero ojo, porque 2019 viene cargadito: el recién salido Kingdom Hearts 3, el Yoshi's Crafted World, el Days Gone o el Shenmue III estarán aquí el año que viene y eso es solo lo que ya hay anunciado. Pero bueno, vamos a 2018, que algo hay.

Dragon Ball FighterZ



Una de las primeras apariciones del año, de Bandai y desarrollado por Arc System Works, Dragon Ball FighterZ sigue la estela de los clásicos Budokai pero olvidando el 3D. Esta vez el juego se ha desarrollado en 2D intentando ajustarse al máximo al anime. Y lo consigue ampliamente, pues la sensación es, realmente, como si volviéramos a la época en la que compartíamos fotocopias de Radix. Como veis, que muchos lo preguntáis, es posible hacer juegos en 2D con Unreal Engine.

A Way Out



Nominado en los Game Awards a la mejor dirección de juego, A Way Out, de EA y desarrollado por Hazelight, una desarrolladora indie sueca que forma parte del proyecto EA Originals, es un juego de acción y aventura en tercera persona para ser jugado en modo cooperativo. Dos compañeros de prisión intentan escapar a lo Prison Break pero no lo hacen a la vez: mientras por un lado un jugador está jugando, el otro puede estar viendo una cinemática. En cierto modo, un cooperativo no sincronizado.

Octopath Traveler



Bueno, qué decir de Octopath. Hemos hablado mucho en este blog sobre él, y es que estamos ante una joya de la nostalgia por parte de Square Enix y Nintendo. Un JRPG a la vieja usanza, con gráficos 16 bits que combinan perfectamente con técnicas actuales como el parallax o el diseño en 3D. Todo esto con una música magistral y con horas y horas de juego. Must.

Spyro Reignited Trilogy



Spyro es un clásico de esto. No podemos decir mucho que no se sepa ya, simplemente que en la vorágine de remakes que nos rodea le tocó el turno al dragón lila. Pero a diferencia de otros casos, en los que no estamos ante un remake sino un restyling, Spyro rehizo el juego completamente en Unreal. Si te gustó Spyro y quieres revivirlo, o si no lo hiciste y quieres probarlo, es una buena experiencia.

Life is Strange 2



Segunda parte de la historia de Sean Diaz, una aventura gráfica estilo The Walking Dead en el que lo importante es la narrativa, como en toda aventura gráfica. Publicado por Square Enix, el desarrollador es otro indie, Dontnod Entertainment. Como su antecesor, es un juego episódico. Y de hecho, acaba de salir el capítulo 2. Seguiremos atentos.

Soul Calibur VI



Sexta secuela del clásico juego de lucha que empezó en la vieja Dreamcast en 1999 (aunque técnicamente empezó con Soul Edge en PlayStation), realmente se trata de un remake “blando” de Soul Calibur I. Y con un reclamo, la inclusión de Geralt de Rivia de la saga The Witcher, como personaje jugable.

Esta es nuestra lista de este año. Como ves, algo más flojita que el año pasado, pero con muchos grandes juegos. Este año veremos qué hay, aunque parece que tiene mejor pinta. ¿Y si estás tú? Prueba con nuestro Curso Online de Programación de Videojuegos con Unreal Engine, o con nuestro Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos ¡y cumple tu sueño!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Sé el primero en dejar un comentario...

Nota: ¡El código HTML no será interpretado!
* Campos obligatorios