Unity en 2017: Los mejores

La semana pasada hablábamos de los mejores juegos de 2017 hechos con Unreal Engine, y ahora completamos el artículo con los mejores juegos de 2017 hechos con Unity, el otro motor para el cual hacemos cursos de programación de videojuegos en i designer. Muchos sois los que nos pedís ejemplos de juegos hechos con este motor, y veréis que hay verdaderas joyas. Vamos allá.

Shadow Tactics: Blades of the Shogun



Vale... Técnicamente este juego es de 2016, pero salió en Diciembre, así que vamos a perdonarlo. Si en vuestra infancia, adolescencia, juventud... o vaya, en el pasado, disfrutásteis de la saga española Commandos, este juego es un must para vosotros. Mimimi Productions nos ofrece un clon de Commandos basado en la cultura japonesa adaptado a los nuevos tiempos que no os podéis perder. 

Hollow Knight



Yo creo que hemos hablado de este juego ya unos dos millones de veces, pero es que lo merece. Personalmente, uno de los juegos del año: un Metroidvania a la antigua, duradero, con unos gráficos preciosos y hecho por un estudio indie. De hecho, le dimos nuestro premio al mejor indie del 2017, y alguno más podría haberse llevado. Corre, insensato.

Endless Space 2



A nivel gráfico sin duda el mejor videojuego del año hecho con Unity. Estrategia por turnos en un entorno de ciencia ficción, muy a la Sid Meier, secuela del primer juego de la saga también realizado en Unity allá por 2012. Como juego no es una maravilla ni nada que no hayamos visto antes, pero es un buen juego en el que podemos ver el potencial a nivel gráfico de este motor.

Yooka-Laylee



Nostalgia pura y dura de los collect-a-thons de Nintendo 64 por parte de ex integrantes del equipo de Rare, la desarrolladora que hoy se dedica a Sea of Thieves pero que nos llenó la gran N de los 90 de auténticas obras de arte como Goldeneye, Perfect Dark o Banjo-Kazooie. De este último coge su inspiración Yooka-Laylee, en un juego autoparódico para amantes de encontrar items escondidos por los niveles.

Superhot



La VR viene pisando fuerte y este es un ejemplo de un buen juego que puedes convertir en algo realmente disfrutable metiéndole capacidad de VR. Ya hablamos de él en nuestro capítulo dedicado a los indies: un shooter en el que el tiempo se mueve solo cuando tú te mueves, en el que te vas a sentir dentro de una película, o dentro de la propia Matrix, esquivando balas en el último momento y lanzando cuchillos cual ninja.

Monument Valley 2



Si en algo se utiliza Unity es en las plataformas móviles, y este juego podría perfectamente estar en sus hermanos mayores. La secuela del ya espectacular Monument Valley, Monument Valley 2 es un juego como su antecesor de gráficos minimalistas pero especialmente bellos, en el que deberás acompañar a sus dos personajes en una aventura de descubrimiento y comprensión del entorno. Y lo tienes disponible en Android y en iOS.

Esta es nuestra lista, pero quedan otros: Night in the Woods, Super Mario Run, Tacoma, The Long Dark... Y alguno que nos hemos podido dejar. Como ves, Unity es un motor con mucho potencial cada vez más utilizado en la industria, al igual que Unreal. ¿Quieres desarrollar un juego como estos? Está en tus manos con nuestros Cursos de Diseño y Programación de Videojuegos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!


 

Sé el primero en dejar un comentario...

Nota: ¡El código HTML no será interpretado!
* Campos obligatorios