Unreal en 2017: Los mejores

Muchas veces nos preguntáis por ejemplos de juegos desarrollados con el motor de videojuegos Unreal 4, uno de los motores para los cuales realizamos nuestros cursos, como el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Pues bien, esta es nuestra personal lista de destacados del año pasado:



Fortnite (Epic)

Obviamente, Fortnite está hecho con Unreal... porque está hecho por Epic, el estudio detrás de Unreal. Fortnite ha pegado fuerte, especialmente en Youtube, con un modo introducido en Septiembre en el que mezcla entre Battle Royale y construcción. ¿La particularidad? El mundo de juego se va haciendo cada vez más pequeño.



PlayerUnknown's Battlegrounds (Bluehole)


O más conocido como PUBG, un juego en early access que llegó a ser contendiente del Game of the Year, que finalmente se llevó (cómo no) Breath of the Wild. Otro Battle Royale, posiblemente el primero de su género (o al menos el que pegó más fuerte), lanzando a los jugadores en paracaídas en una isla y haciendo un todos contra todos en el que el último en sobrevivir se lleva la victoria.



What remains of Edith Finch (Giant Sparrow)

Un must para los amantes de la historia y la narrativa del que ya hablamos anteriormente. En What remains of Edith Finch, ganador del premio a la mejor narrativa de los Game Awards con contendientes de la talla de Nier, Horizon o Wolfenstein II, nos pondremos en la piel de una mujer que revive en primera persona las historias de las personas que solían vivir en su casa familiar, con un modo de juego que ayuda, precisamente, a vivir dichas historias.



Snake Pass (Sumo Digital)

Hemos hablado de él anteriormente en este blog como una de las sorpresas indie del 2017 y, casualmente, también está desarrollado con Unreal. En Snake Pass le damos una vuelta al motor de físicas para controlar a Noodle, una serpiente. Y es que nunca nos habríamos planteado lo divertido (y difícil) que podría ser controlar una amiga de Frank de la Jungla con un mando...



Hellblade: Shenua's Sacrifice (Ninja Theory)

2017 ha sido el año del retorno de los hack'n'slash con Nier: Automata y la confirmación del retorno de Bayonetta, pero Hellblade no se queda atrás. Nominado a multitud de Game Awards, en Hellblade nos ponemos en la piel de una guerrera picta (una tribu escocesa) que deberá luchar contra seres de otro mundo... y su propia psicosis, que añade enjundia a la inquietante presencia de fondo de la permadeath, que hará que tengamos que empezar de cero. ¿O no?



Marvel vs Capcom: Infinite (Capcom)

El camino lo abrió Tekken 7 demostrando las posibilidades de Unreal con los juegos de lucha y Capcom, creador de la histórica Street Fighter no se iba a quedar atrás con su Marvel vs Capcom, en el que podremos poner a luchar a la gente de la franquicia Marvel como el Capitán América, Hulk, Ironman o Thanos contra los de Capcom, como Chun-Li, Ryu, Mega Man o Chris Redffield de Resident Evil.

Y lo que está por venir

Sea of Thieves, el retorno de Rare; Days Gone, una de las apuestas de Play Station para este año; State of Decay 2 o Darwin Project, el battle royale en un mundo skyrimesco, son algunas de las novedades que aparecerán en 2018 y que aún están por publicarse a día de hoy.

Como ves, con un motor gratuito como Unreal se pueden realizar verdaderas obras de arte. Y esto solo en 2017. ¿Tienes alguna idea genial? ¿Te ves capaz de implementarla? ¡Apúntate a Máster Online en Diseño y Desarrollo de Videojuegos  y deslúmbranos a todos!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Sé el primero en dejar un comentario...

Nota: ¡El código HTML no será interpretado!
* Campos obligatorios