Nuestros premios de 2017

A puntito de terminar el año, es hora de mirar atrás y echar un vistazo a lo que ha sido este 2017, algo mejor que 2016 en cuanto a muertes inesperadas de gente. Desde el más profundo recuerdo a Carrie Fisher, vamos a hacer una recomendación de lo que para nosotros han sido los mejores juegos de 2017 en los campos por los que nos movemos.

Mejor dirección de arte

Sin duda este premio es para Cuphead. Un juego cuyo aspecto gráfico enamora desde el principio, con ese cuidado arte inspirado en los dibujos animados de los años 30, y que además es un juego entretenido y divertido al estilo de los beat'em up (¿qué ha pasado con este término?) del pasado.



Mejor indie

A pesar de que Cuphead es un juego indie que merecería estar aquí, al igual que otros como Golf Story, A Hat in Time o incluso Snake Pass, este se lo damos a Hollow Knight. Hollow Knight es un metroidvania en el que un... ¿insecto? Debe abrirse paso en niveles a la Dark Souls, pero en 2D. Y además a un muy buen precio en Steam.



Gameplay más original

Hemos hablado de él en el anterior párrafo y sin duda este premio es para Snake Pass. No es fácil hacer un gameplay basado en una serpiente, y menos simular correctamente sus movimientos. Snake Pass lo consigue y nos devuelve a aquellas épocas de Nokias en las que jugábamos con una serpiente que crecía y crecía... pero adaptado a los nuevos tiempos y con un diseño artístico más que agradable.



Mejor diseño de nivel

Este se lo lleva New Donk City, de Mario Odyssey. Todos los títulos de Mario tienen grandes niveles (hablamos de ello anteriormente), pero este se lleva la palma por ser algo nunca antes visto: una ciudad repleta de rascacielos y tejados por los que Mario podrá demostrar sus mejores habilidades y saltos. Y todo eso en un nivel en el que si te fijas... no hay enemigos. Y un homenaje al Donkey Kong de los 80 que pondrá la piel de gallina a cualquier nostálgico de su NES.



Mejor narrativa

Tenemos grandes ejemplos de grandes historias en este año pero sin duda el que se lleva la palma es What remains of Edith Finch, un juego en el que vas a descubrir las historias de los fallecidos miembros de la familia Finch, desde su punto de vista. Una joya a descubrir.



Mejores gráficos

Este se lo vamos a dar al criticado (con razón, pero logrando eclipsar un gran juego injustamente) Star Wars Battlefront 2. La anterior edición de 2015 ya consiguió meternos en una batalla de Star Wars pero lo que se consigue en este juego es más allá de lo visto en cualquier intento anterior. Podrías quedarte horas viendo los reflejos de Hoth sobre la armadura de Darth Vader. Mención de honor para Horizon.



Mejor multiplayer

Aunque no es un juego terminado, sin duda el juego del año en este aspecto es Playerunknown's Battleground o PUBG. Solo con ver la cantidad de contenido que ha generado en Youtube deberíamos tener suficiente, pero el hecho de ver como se ha creado una especie de “subgénero” solo con su existencia (o pre-existencia) lo deja todo mucho más claro.



Juego del Año

Quién si no. Uno de los premios más unánimes de los últimos años, seguido muy de cerca por Mario Odyssey. No hablamos de otro que de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Poco se puede decir ya que no se haya comentado, así que lo único que queda es que si no lo has jugado... hazlo. Mucho has tardado.



Y hasta aquí nuestra selección. ¿Discrepas en alguno? ¿Te falta alguna cosa? Coméntanoslo en Facebook.

¡Y no olvides compartir el artículo!

Sé el primero en dejar un comentario...

Nota: ¡El código HTML no será interpretado!
* Campos obligatorios