Detrás de todo videojuego



Hoy vamos a centrarnos en lo que hay detrás de los videojuegos: en su historia y en la historia de las personas y organizaciones que han influido en la vida de este sector.​

 
Por eso os queremos recomendar dos documentales imprescindibles que tratan el tema desde dos facetas distintas.
 
  1. El primero, llamado "La Historia de los videojuegos", es un documental emitido en 2007 por el canal Discovery Channel. Como reza el título, indaga en el pasado y retrata los inicios de empresas emblemáticas como Atari y Nintendo. Una joya.                                                                                                                                                                                         
  2. Por otro lado tenemos "Indie Game: The movie" una película documental de distribución digital estrenada en mayo de 2012 que habla sobre el desarrollo independiente del sector de la mano de los profesionales que trabajan en él en las últimas fases de sus proyectos. Como dato curioso, la película fue financiada con un método que se ha puesto muy de moda en los últimos años, hablamos de Kickstarter, el método en el cual los artistas indies exponen sus proyectos y proponen a su público donar para poder ver realizadas sus obras. En este caso la campaña fue un éxito y ¡casi doblaron el presupuesto que pedían!
¡Disfrutadlos!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
Publicado por Jan Ramírez el martes 29 de marzo de 2016. 0 comentario(s)

Sé el primero en dejar un comentario...

Nota: ¡El código HTML no será interpretado!
* Campos obligatorios