Unity en 2019: Los mejores

Este año pasado, 2019, ha sido un pelín flojo en Unity sorprendentemente. Las grandes compañías triple A están optando cada vez más por Unreal y el año indie ha sido un pelín flojo.

Aunque con una excepción. Una excepción... patil. Untitled Goose Game lo ha petado muy fuerte este año y sí, está hecho en Unity. De todos modos vamos a intentar guardar algo para la sorpresa y veamos la lista.

Untitled Goose game



Lo dicho. Es que lo ha petado. Un juego en el que encarnas un... ¿ganso? En el que tienes que dedicarte literalmente a... ¿trollear? a los habitantes del pueblo. Lo más random que se te pueda ocurrir hecho juego, y funciona. ¿Y por qué funciona? Eh, no nos preguntes, tú juégalo y nos cuentas.

Disco Elysium



Nos gusta mucho este juego. Nominado para varios de los game awards, se llevó merecidamente todos en los que participó: mejor narrativa, mejor RPG y mejor indie, así como el premio Fresh Indie Game. Disco Elysium es un juego de detectives en mundo abierto, con unos personajes inolvidables, un árbol de decisiones complejísimo y un estilo muy particular. Subraya, no taches: compra.

Outer Wilds (no Outer Worlds)



No confundan con el otro, que estará en la categoría de Unreal. Outer Wilds es un juego de ciencia ficción en el cual el sistema solar está atrapado en un bucle temporal a la Dark. Un muy buen juego de exploración y misterio que también se llevó alguna nominación en los game awards.

Mi amigo Pedro



Mi amigo Pedro es un juego de tiros y violencia en 2 dimensiones. Hasta aquí dirías ¿pues qué bien no? Peeeero Mi amigo Pedro, además de introducir plátanos parlantes, introduce un montón de controles y modos de acabar con tus enemigos a su paso lo que lo hace altísimamente divertido e incluso diríamos que frenético, haciendo uso del bullet time ese que tan de moda está y otras múltiples opciones y controles que a veces te recordarán al Happy Wheels.

Sea of Solitude



Distribuido por EA, que usa bastante Unity en sus proyectos "alternativos", Sea of Solitude es un proyecto en el que pasas a ser Kay, una chica que se ha convertido en monstruo y que quiere dejar de serlo - un viaje por su psicología en el que va a enfrentarse a sus propios monstruos. Pero si algo destacamos de Sea of Solitude es que es visualmente precioso.

Where cards fall



Where cards fall es un juego para móvil, el terreno donde Unity se lleva la partida. Where cards fall es un juego de puzzles, visualmente muy bonito, en el que vas atravesando las etapas de la vida de un chico o chica en el que cada uno de sus problemas e historias es un castillo de naipes que hay que ir desmontando poco a poco. Un juego muy original con unas mecánicas muy entretenidas.

Y esta es nuestra selección. El año que viene pinta brutal para Unity, con las secuelas de Ori y Hollow Knight respectivamente - con lo que ya deberían cubrir el año - más las sorpresas que seguro nos aguardan. Seguiremos atentos la evolución de los juegos desarrollados pero quizá querrás ser tú el siguiente y sorprendernos con tu idea. ¿No sabes por dónde empezar? Échale un ojo a nuestro Curso de Programación con Unity.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
Facebook

Sé el primero en dejar un comentario...

Nota: ¡El código HTML no será interpretado!
* Campos obligatorios