Cómo se hicieron los gráficos de Cuphead

Cuphead es el juego de moda estos últimos días, al menos hasta que el día 27 salga Super Mario Odyssey. Entre otras cosas, se aclama el hecho que supone un reto por su elevada dificultad (algo a lo que los viejos jugadores que probaron verdaderos infiernos en la Tierra como Battletoads o Parodius ya estaban acostumbrados), la originalidad de sus jefes, su música... y sus gráficos.

Los gráficos de Cuphead se inspiran directamente en los inicios de Disney y Max Fleischer, creador de Betty Boop y animador de, entre otros, Popeye y los primeros Superman. Viendo los gráficos de Cuphead todos recordamos el primer corto de Mickey Mouse, Steamboat Willie (parodiado en uno de los gags más reproducidos en The Simpsons), y nos preguntamos ¿cómo lo han hecho? ¿Cómo han conseguido que parezca un dibujo a mano que ha cobrado vida?



Pues tal cual. El equipo de desarrollo liderado por los hermanos Moldenhauer empezó realizando los dibujos digitalmente, pero en seguida se dieron cuenta que para conseguir ese estilo años 30 tenían que volver a las técnicas de entonces. Pese a que el coloreado es digital, el dibujo se hizo a mano completamente y a 24 frames por segundo (a diferencia de los tan cacareados 60 actuales) que es la técnica que usaba Disney en sus inicios. Al no observar mucha diferencia a la hora de colorear, consiguieron ahorrar mucho tiempo y dinero, puesto que el pintado a mano es mucho más costoso que el digital, pese a que el dibujado manual hizo que el tiempo de desarrollo fuese inusualmente largo.



En este enlace puedes disfrutar de un timelapse del proceso de animación de uno de los jefes de Cuphead. Similares a los dibujos de entonces, los personajes de Cuphead son violentos, surrealistas e incluso desagradables. Como ejemplo, el personaje de Cuphead, sin ir más lejos, está basado en un vídeo de propaganda japonés de la Segunda Guerra Mundial en el que un ejército de Mickey Mouses ataca a un hombre-taza que se transforma en un tanque.

¿Has probado ya Cuphead? ¿Te gusta el diseño retro de sus animaciones? ¡Coméntanoslo en Facebook!

O comparte esta noticia ;)


 

Sé el primero en dejar un comentario...

Nota: ¡El código HTML no será interpretado!
* Campos obligatorios