Juegos y películas: lo bueno

En nuestra anterior entrega del blog hablábamos de las, para nosotros, peores videojuegos basados en películas. Toca ahora ser buena gente y hablar un poco de lo que consideramos lo mejor. Siempre con pie a la discusión y al debate, dado que no hay nada más subjetivo... que ser subjetivo. Pero vamos allá.

Goldeneye 007



Empezamos con un clásico de Nintendo 64 que cambió para muchos la manera de hacer los shooters. En unos tiempos en los que no había online para darse unos palos y tenías que jugar en casa con los amigos (sí, la gente se veía. Cara a cara, sin pantallas de por medio. ¿Te lo puedes creer?), Goldeneye introdujo un modo player vs player muy divertido. Pero lo que hizo a Goldeneye el clásico que es hoy (junto con su secuela, ya sin la licencia Bond, Perfect Dark) fue la manera de narrar la historia y lo entretenido de las misiones, así como objetivos diferenciados según dificultad en un mismo escenario. Junto con Half Life, uno de los shooters que dieron pie a lo que tenemos hoy en día. Nos guste o no. ¿La pena? Que ha envejecido justito, y para ilustrarlo, una parodia sobre la misión de escolta de Natalya.

Indiana Jones and the Fate of Atlantis



La primera aventura gráfica del Doctor Jones fue "Indiana Jones and the Last Crusade", basada directamente en la película del mismo título, pero donde se sublimó todo el asunto fue en su segunda (y última entrega como aventura gráfica), Indiana Jones and the Fate of Atlantis. En Fate seguimos al arqueólogo más famoso del mundo (con permiso de Lara Croft) en una aventura para encontrar la Atlántida, acompañado (o no) de Sophia, en un original modo de escoger la dificultad donde tendremos que decidir entre recibir su ayuda, ir solos o enfrentarnos al ejército Nazi a base de palos. Ya no solo uno de los mejores juegos basados en películas, sino probablemente una de las mejores aventuras gráficas de la historia (ahí ahí, personalmente, con Monkey Island 2) en la que se sigue haciendo uso de la barra SCUMM. Y perfectamente jugable hoy en día.

Star Wars: Tie Fighter



Ok, ya sabemos que me gusta Star Wars y que inevitablemente íbamos a tener algo por aquí. Pero es que hay que ser sincero: Star Wars tiene de los mejores (y de los peores) juegos basados en películas. De hecho, seleccionar uno ha sido bastante complicado. Podría estar en esta lista, perfectamente, Rogue Squadron, la saga Jedi Knight o el Knights of the Old Republic. Pero me quedo con este, porque por una vez nos dejan ser el Imperio. Y eso mola. De vez en cuando. Luego salió el X-Wing vs Tie Fighter, que tenía un muy buen multiplayer, y la última entrega de la saga X-Wing, X-Wing Alliance. Luego sería sustituida por los Rogue Squadron, que aunque similar, eran mucho más arcade.

The Lion King



En un tiempo en que Disney se dedicaba a hacer juegazos (y de hecho aquí en la escuela ha habido víctimas mortales discutiendo si poníamos El Rey León o poníamos Aladdín) salió esto. Una especie de plataformas - metroidvania - cosa rara muy complicada para esperar que un niño se lo pase, pero es que en esa época estábamos hechos de otra pasta y acabamos usando Nokias. Hablamos de él hace poco sobre cómo usaba técnicas para hacer que acabaras gastando dinero pero eh, es un gran juego para tiempos más civilizados.

Spiderman 2



La obvia. Ahora nos viene una nueva entrega, esta vez basada en el personaje del MCU, pero esta versión (concretamente la de consola, en PC por alguna razón la hicieron mucho más sencilla y downgradeada...) que data ya de 2004 (14 años...) hecha por Treyarch, que ahora se dedica a los Call of Duty, incluye algunos componentes que luego serían reciclados por la saga Arkham para Batman, que no hemos incluido por basarse en el cómic y no en la película. Por primera vez, el jugador tenía la sensación de ser Peter Parker, en una gigantesca New York sobre la que lanzar las telarañas y viajar rápidamente. Una sensación de libertad conseguida y que deberá conseguir el nuevo juego si quiere resistir la comparación.

Harry Potter y la Cámara de los Secretos (2002, PlayStation)



Juegos, puzzles y hechizos, esta vez en los jardines de Hogwarts. Existen montones de juegos de Harry Potter, pero (casi) unánimemente este es considerado por los fans la mejor versión. Con el único punto negativo, quizá, de los gráficos (un juego que salió varios años después de Ocarina of Time parece hecho 5 años antes), el juego nos ofrece la agradable sensación de volar alrededor de Hogwarts con nuestra escoba, encontrar criaturas mágicas interesantes (o adorables, como el bicho que te ayuda a ascender usando el aire caliente) y lanzar incendios. Si te gusta Harry Potter, te gusta el juego. Sí o sí.

Y así completamos nuestro lo malo vs lo bueno. ¿Qué opinas? ¿Crees que son oportunidades perdidas? ¿Son todos los juegos sobre películas tan malos o estás de acuerdo con nosotros en salvar algunos? ¿Nos hemos dejado algo? ¡Coméntalo en nuestro Facebook!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Sé el primero en dejar un comentario...

Nota: ¡El código HTML no será interpretado!
* Campos obligatorios