CURSO DE PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNREAL ENGINE

Domina Unreal y lánzate a desarrollar tus propios videojuegos.

METODOLOGÍA

ONLINE

DURACIÓN

350 HORAS / 12 MESES

DIRECCIÓN

JAUME DÍAZ
Ingeniero de Telecomunicaciones

REQUISITO DE ADMISIÓN

CONOCIMIENTOS NIVEL USUARIO DEL  SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Y NOCIONES BÁSICAS USO INTERNET

NO NECESITAS TITULACIÓN UNIVERSITARIA PREVIA.

TITULACIÓN

TÍTULO ACREDITATIVO IDESIGNER

PRESENTACIÓN 

DEL CURSO

Domina Unreal Engine y descubre las técnicas más utilizadas en los videojuegos con el sistema de blueprints, que enlazado con el código clásico, permite entender qué significa cada módulo que diseñamos.

Aprenderás a programar en Unreal con diferentes ejemplos de tipos de juegos, desde las plataformas a la aventura gráfica.

Cuando termines serás capaz de plasmar tus propias ideas y crear tu propio videojuego en Unreal Engine.

Es un curso avalado por IDesigner como Partner de Unreal Acedemy. Sin requisitos previos y con el seguimiento permanente del Equipo Docente.

DIRIGIDO A 

El Curso Online de Programación de Videojuegos en Unreal Engine está diseñado para:

  • Programadores que tenéis interés en mejorar vuestro perfil profesional para estar a la última en el entorno del videojuego.
  • Personas que no tenéis experiencia previa en la programación pero queréis aprender a desarrollar videojuegos para entrar en un sector de futuro.

SALIDAS PROFESIONALES 

Programación de IA

Programación de Gameplay

Gameplay Designer

Q&A Control de Calidad

Mobile

Jaume Díaz
Director del Curso

Ya llevo bastante tiempo en esto de la enseñanza y aún y así nada me satisface más que ayudar a un alumno a abrirse paso entre estas procelosas aguas de la programación y acabar viéndolo entregar su proyecto final.

Pero no temas, porque allá donde el remo no alcance, estaré yo para empujar desde el otro lado.

Y por lo demás, si quieres hablar del Zelda, o de Star Wars, o de lo maravillosa que es la horchata, o sobre el último remake que haya salido vete a saber cuándo, adelante, hazlo, que encontrarás respuesta al otro lado – ya sea por mi parte o por parte de cualquiera de los que formamos esta pequeña gran familia que es IDesigner.

TEMARIOS 

PROGRAMACIÓN CON UNREAL

MODULO 1

GAMEPLAY
  1. ¿Qué quieren los jugadores?
  2. La idea.
  3. Elementos de un juego.
  4. Inteligencia Artificial.
  5. Narrativa (Storytelling).
  6. Haciendo que funcione.
  7. Game Design Document.
  8. Level Design.

MODULO 2

PROGRAMACIÓN EN C++
  1. Introducción a C++.
  2. Sintaxis y Variables.
  3. Operadores.
  4. Streams.
  5. Bucles y Condicionales.
  6. Algoritmos de ordenación.
  7. Funciones.
  8. Arrays.
  9. Punteros.
  10. Ficheros.
  11. Programación orientada a objetos.

MODULO 3

OPEN GL
  1. Librerías Gráficas.
  2. OpenGL.
  3. Transformaciones.
  4. Iluminación.
  5. Texturas.

MODULO 4

INTRODUCCIÓN A UNREAL Y PLATAFORMAS 2.5D
  1. Introducción a Unreal: Portales
  2. Creación de terrenos: Landscape.
  3. Juego de cámaras.
  4. Control del personaje.
  5. Creación y recolección de objetos.
  6. Inteligencia Artificial.
  7. Muerte.
  8. Plataformas.
  9. Creación de niveles: BSP.

MODULO 5

AVENTURA Y POINT AND CLICK
  1. Minijuego: Laberinto.
  2. Juego de cámaras.
  3. Point and Click – Acciones y recolección.
  4. Movimiento dinámico de objetos.
  5. Conversaciones.

MODULO 6

ACTION RPG
  1. IA I: Detección.
  2. IA II: Patrulla.
  3. IA III: Combate cuerpo a cuerpo.
  4. IA IV: Jefe final.
  5. Spawn.
  6. Level Streaming.
  7. Barras de vida.
  8. Combate a distancia.

MODULO 7

SIMULADOR DE COCHES
  1. Minijuego: Endless Runner.
  2. Circuito estático.
  3. Movimiento del vehículo.
  4. Sonido.
  5. Menú principal.
  6. Clima.

FORMATO Y METODOLOGIA 

PRE-MATRÍCULA

  • Te asesoramos desde mucho antes de la matriculación para que encuentres aquello que buscas, aunque si finalmente elijas otro centro.
  • ALUMNADO

  • Es un Curso Online práctico con método 100% E-learning y dispondes de acompañamiento del tutor/a desde que empiezas hasta que terminas tus estudios.
  • Dispones de Discord, mail y Teléfono de Atención al Alumnado para resolución rápida de dudas.
  • Somos el único centro online que ofrece sesiones one to one con el tutor/a con clases en streaming bajo demanda y personalizadas, Además, cuentas con la realización de numerosas prácticas y ejercicios con correcciones en plazos no superiores a 24h y resolución diaria de dudas.
  • Accederás a 2 espacios de trabajo privados: Campus Online – contenidos y ejercicios – y Discord – foros, chats, contacto con tutor/a y comunidad IDesigner.
  • Es imprescindible la presentación de un Proyecto Final para certificar tu Curso.
  • Titulación Certificada IDesigner como Partner Educativo de Unreal Academy.
  • POST-TITULACIÓN

  • Revisión de tu porfolio para que te ayude en tu proyección profesional.
  • Y por supuesto, opción de prácticas en empresas y estudios.
  • PROYECTOS DE ALUMNOS

    PEDRO FERRÁNDEZ

    Programación Unreal Engine

    RUBÉN SOBRINO

    Programación Unreal Engine

    PABLO AGUILAR

    Programación Unreal Engine

    ¿QUÉ CURSO
    O MASTER

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