MÁSTER
PROGRAMACIÓN CON UNREAL
Y UNITY

Dos motores, un solo máster.

METODOLOGÍA

ONLINE

DURACIÓN

500 HORAS / 18 MESES

DIRECCIÓN

JAUME DÍAZ
Ingeniero de Telecomunicaciones

REQUISITO DE ADMISIÓN

CONOCIMIENTOS NIVEL USUARIO DEL  SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Y NOCIONES BÁSICAS USO INTERNET

NO NECESITAS TITULACIÓN UNIVERSITARIA PREVIA.

TITULACIÓN

TÍTULO ACREDITATIVO IDESIGNER

PRESENTACIÓN 

DEL MÁSTER

Sumérgete en el mundo de la programación de videojuegos con nuestro Máster en Programación con Unreal Engine y Unity. Este programa está diseñado para aquellos que desean adentrarse en el apasionante campo del desarrollo de videojuegos y aspiran a destacar en la industria del entretenimiento digital.

Este máster online te abre las puertas a la creación de videojuegos con los dos motores más importantes de la industria: Unity Engine y Unreal Engine desde cero.

Primero aprendes a programar en C# desde cero, para adquirir las nociones necesarias antes de entrar a desarrollar videojuegos.

A continuación, nos metemos en harina con Unity y aprendemos desde cómo mover un personaje a cómo crear un jefe final con diferentes habilidades.

Por último, nos vamos a Unreal Engine y aprendemos a desarrollar videojuegos pero esta vez usando el visual scripting que nos facilitan los Blueprints.

Y finalmente, podrás crear tu propia demo de un videojuego con total libertad creativa.

Y en todo momento acompañado de tu tutor, que te echará una mano siempre que lo necesites, por poco que te parezca. Y con la flexibilidad de estudiar online, desde donde estés y sea lo que sea lo que estés haciendo.

DIRIGIDO A 

  • Apasionados de los videojuegos, sin experiencia, con ganas de trabajar fuerte y aprenderlo todo sobre los videojuegos.
  • Programadores con interés en abriros puertas con los videojuegos y/o a adquirir una formación de base entorno el 3D.

  • Personas con interés en dominar los dos motores de creación de videojuegos más utilizados en la actualidad.

SALIDAS PROFESIONALES 

Game designer

Desarrollo mobile

Programación de IA

World builder

Level designer

Programación de User Interface

Programación de gameplay

Programación de audio y sonido

Jaume Díaz
Director del Curso

Ya llevo bastante tiempo en esto de la enseñanza y aún y así nada me satisface más que ayudar a un alumno a abrirse paso entre estas procelosas aguas de la programación y acabar viéndolo entregar su proyecto final.

Pero no temas, porque allá donde el remo no alcance, estaré yo para empujar desde el otro lado.

Y por lo demás, si quieres hablar del Zelda, o de Star Wars, o de lo maravillosa que es la horchata, o sobre el último remake que haya salido vete a saber cuándo, adelante, hazlo, que encontrarás respuesta al otro lado – ya sea por mi parte o por parte de cualquiera de los que formamos esta pequeña gran familia que es IDesigner.

TEMARIO 

UNITY 3D

MODULO 1

GAMEPLAY
  1. ¿Qué quieren los jugadores?
  2. La idea.
  3. Elementos de un juego.
  4. Inteligencia Artificial.
  5. Narrativa (Storytelling).
  6. Haciendo que funcione.
  7. Game Design Document.
  8. Level Design.

MODULO 2

INTRODUCCIÓN A C#
  1. Elementos básicos de C#.
  2. Condicionales.
  3. Bucles.
  4. Arrays.
  5. Funciones.
  6. Clases.

MODULO 3

MOVIMIENTOS BÁSICOS
  1. Primeros pasos en Unity.
  2. Movimiento.
  3. Salto.
  4. Control en Tercera Persona.
  5. Colisiones.
  6. Vinculación de Animaciones.

MODULO 4

IA Y COMBATE
  1. Detección.
  2. Obstáculos y conos.
  3. Máquina de estados.
  4. Combate cuerpo a cuerpo.
  5. Combate a distancia.
  6. Jefe final.

MODULO 5

INTERACCIÓN CON EL MUNDO
  1. Spawn.
  2. Pathfinding.
  3. Interacción con NPCs.
  4. Sonido.
  5. Efectos de partículas.

MODULO 6

INTERFAZ DE USUARIO
  1. Barras de vida.
  2. Fin de juego.
  3. Menú principal.
  4. Exportación.

UNREAL ENGINE

MODULO 1

BLUEPRINTS BÁSICOS
  1. Introducción a Unreal: Portales.
  2. Creación de terrenos.
  3. Juego de cámara.
  4. Control de personaje.
  5. Creación y recolección de objetos.
  6. Inteligencia Artificial.
  7. Muerte.
  8. Plataformas móviles.
  9. Creación de niveles.

MODULO 2

POINT AND CLICK
  1. Minijuego.
  2. Juego de cámaras.
  3. Point and Click – Acciones y recolección.
  4. Movimiento dinámico de objetos.
  5. Conversaciones.

MODULO 3

ACTION RPG
  1. IA I.
  2. IA II
  3. Combate cuerpo a cuerpo.
  4. Jefe final.
  5. Combate a distancia.
  6. Spawn.
  7. Level streaming.
  8. Barras de vida.

MODULO 4

SIMULADOR
  1. Minijuego
  2. Circuito estático.
  3. Movimiento del vehículo.
  4. Audio.
  5. Interfaz de usuario.
  6. Ciclo día-noche.

MODULO 5

PROYECTO FINAL
  1. Presentación Alfa/Beta
  2. Presentación de la Demo final.

FORMATO Y METODOLOGIA 

PRE-MATRÍCULA

  • Te asesoramos desde mucho antes de la matriculación para que encuentres aquello que buscas, aunque si finalmente elijas otro centro.
  • ALUMNADO

  • Es un Curso Online práctico con método 100% E-learning y dispondes de acompañamiento del tutor/a desde que empiezas hasta que terminas tus estudios.
  • Dispones de Discord, mail y Teléfono de Atención al Alumnado para resolución rápida de dudas.
  • Somos el único centro online que ofrece sesiones one to one con el tutor/a con clases en streaming bajo demanda y personalizadas, Además, cuentas con la realización de numerosas prácticas y ejercicios con correcciones en plazos no superiores a 24h y resolución diaria de dudas.
  • Accederás a 2 espacios de trabajo privados: Campus Online – contenidos y ejercicios – y Discord – foros, chats, contacto con tutor/a y comunidad IDesigner.
  • Es imprescindible la presentación de un Proyecto Final para certificar tu Curso.
  • Titulación Certificada IDesigner como Partner Educativo de Unreal Academy.
  • POST-TITULACIÓN

  • Revisión de tu porfolio para que te ayude en tu proyección profesional.
  • Y por supuesto, opción de prácticas en empresas y estudios.
  • ¿QUÉ CURSO
    O MASTER

    TE GUSTARIA HACER?