Cuatro canales de YouTube sobre vídeojuegos que nos harán aprender más sobre el sector.


("¿Son arte los videojuegos?" - Bukku Qui)

Esta semana desde I designer os queremos recomendar un conjunto de Youtubers que tratan el sector de los videojuegos de una manera poco convencional, ya que no se limitan a jugarlos para entretener al público sino que los Youtubers de los que hablaremos hoy analizan ciertas partes de los videojuegos para hacernos aprender un poco más sobre ellos.
 
Sin más dilación, comencemos.

 
Comenzamos esta lista hablando de Dayo, del canal de DayoScript. Dayo es un reportero de videojuegos profesional, no un amateur que se dedica a hablar sobre un videojuego que le ha gustado más por un aspecto u otro.
 
En sus vídeos, entre otras cosas, aprenderemos detalles como que hay videojuegos con mecánicas repetitivas y frustrantes diseñadas especialmente para ser así, provocando en el jugador la sensación de monotonía que buscaba el creador; e incluso aprenderemos terminología como la disonancia ludo-narrativa: un concepto que define la contrariedad de las mecánicas de un videojuego que pueden ser orientadas a la completa destrucción en contraposición a la historia, que puede contarnos que el protagonista no quiere matar a nadie.

 
No se podría escribir esta lista sin incluir a Eva y Jose, de Bukku Qui. En este canal, al igual que en el de Dayo, encontrarás análisis, pero orientados de una forma diferente: trabajaremos el aspecto social de los videojuegos con temas como el feminismo, los miedos del ser humano o el arte y los videojuegos.

 
Todos los vídeos de Eric, de Leyendas & Videojuegos, son vídeos cortos para ver en casi nunca más de 10 minutos sobre leyendas, mitos, curiosidades y otros detalles que pueden pasar desapercibidos a simple vista pero que pueden ser interesantes de comentar.
 
Un ejemplo de ello son las numerosas curiosidades que podemos encontrar en la archiconocida franquicia de Nintendo, Pokémon, plasmadas en un vídeo en el que se nos muestran 25 detalles a priori desconocidos del juego de la Gran N.

 
Por último pero no por ello menos importante haremos mención del canal de Scanliner. En el canal de Rafa (Scanliner) encontraremos unos reportajes muy pulidos, cada uno sobre un tema muy concreto. 
 
Por ejemplo las comparativas entre momentos emblemáticos del cine y su representación dentro de videojuegos de Rockstar Games o sus trabajos sobre todas las inspiraciones sobre el terror gótico y lovecraftiano de Bloodborne, juego del que hablé en mi anterior entrada.
 
Y con esto terminamos nuestra lista. Esperamos que os puedan gustar y que hayáis aprendido algo nuevo. ¡Hasta la próxima!

-- 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Comentarios

  • Karldominican, Enviado el jueves 28 de junio de 2018, a las 00:35h.

    Muy buena selección de youtubers la que haces, Jan Ramírez. Todos hacen un trabajo de alta calidad al presentar los videojuegos, ayudan con mucho al triunfo definitivo de este fascinante arte. Sobre todo admiro el trabajo de bukkuqui, es sencillamente completo e impresionante, veo todos sus videos más de una vez. Gracias!


Deja un comentario...

Nota: ¡El código HTML no será interpretado!
* Campos obligatorios