El buen portfolio 3D

En el mundo del diseño, el talento y la creatividad son lo más importante. Pero eso podríamos decir que es un poco... abstracto. ¿Qué define si tienes talento o creatividad según el empleado de Recursos Humanos de una empresa de CG? ¿Qué necesitamos?

Primero de todo vamos a necesitar algún tipo de graduación. Pese a que hay casos especiales de personas autodidactas sin ningún título que han llegado a jefes de algo en tal o cual empresa, la inmensa mayoría de los trabajadores del sector tienen un título ya sea clásico en carreras como Diseño Gráfico, Informática o alguna Ingeniería ya sea moderno en algún curso adhoc impartido por una escuela como la nuestra.



Luego, un buen portfolio es esencial, pero además de experiencia se busca pasión y compromiso con su trabajo, interés por las nuevas tecnologías, las tendencias emergentes y otras innovaciones. A la hora de elaborar tu portfolio, ten en cuenta que un buen artista sigue la corriente más extendida, pero un GRAN artista crea su propio estilo, concepto, diseño o como lo quieras llamar para realizar su portfolio.

Céntrate en un portfolio realista o más fantástico según se necesite, ten extremo cuidado en los detalles (una de las cosas más buscadas entre los artista), muestra tu imaginación, resuelve problemas con nuevas ideas y, como se dice en inglés, "think outside the box". Es decir, salte un poco de lo establecido. Al fin y al cabo, ¿qué artista no ha sido detenido alguna vez?



Finalmente... no te pases con los efectos si no tienen sentido, no ignores la física y la perspectiva, da contexto a tus obras y no te centres solo en tus habilidades técnicas de forma fría. Tienes que mostrar tu creatividad.

No olvides que debes plasmar tu personalidad en tu obra. Nadie quiere un artista que sepa capaz de copiar lo que hacen los mejores, sino que quieren un artista que pueda ser capaz de crear. Sé valiente.

¿Has creado ya tu propio portfolio? ¿Por qué no nos lo enseñas en Facebook?

O comparte el artículo si te ha parecido interesante ;)

Sé el primero en dejar un comentario...

Nota: ¡El código HTML no será interpretado!
* Campos obligatorios