Unreal en 2019: Los mejores

En esta casa somos muy de costumbres y lo prometido es deuda, así que vamos con la retrospectiva (qué palabra más bonita) de los mejores juegos desarrollados con Unreal el año pasado. A diferencia de lo que pasó con Unity, que flojeó un poco, Unreal ha estado bastante subido este año y tenemos más de una, de dos y de tres joyas. Y nos vamos a dejar alguna en el tintero.

Kingdom Hearts 3



El esperadísimo retorno de la saga, con un apartado gráfico delicioso y una narrativa que deja algo que desear (especialmente en la parte final). Un juego que consigue acercar a los neófitos y respetar a los fans a la misma vez, hecho con cariño y con respeto a los juegos anteriores. Y con personajes de Disney, ¿qué más quieres?

Star Wars: Jedi Fallen Order



El retorno de la saga de las sagas a los juegos para un jugador de nunca debió salir, el hijo bastardo de Dark Souls y Uncharted con un sable láser. EA da un paso atrás con su fallida política de Battlefronts y juegos para móviles para traernos una pieza que, pese a contar con (bastantes) errores a nivel especialmente de curva de dificultad, es perfectamente disfrutable por cualquiera. Y lo ha notado en las ventas, así que debería ser el camino a seguir en adelante.

Outer Worlds



Obsidian haciendo un Fallout sin que se llame Fallout. El error de Bethesda de no continuar con ellos tras New Vegas se manifiesta de nuevo aquí con un juego pequeño pero muy disfrutable, que inequívocamente nos traerá recuerdos de New Vegas y esa narrativa tan cruda y divertida a la vez... Pero en el espacio.

Bloodstained



Igarashi nos trae un nuevo Castlevania sin ser un Castlevania porque se marchó de Konami. Si te gustó Symphony of the Night (¿y a quién no le gustó, eh?) ya estás tardando... salvo si tienes una Switch, en cuyo caso el port ha salido en un estado lamentable (pese a que mientras escribo estas líneas han sacado un parche que PARECE solucionarlo). La parte buena es que está bastante bien de precio así que tampoco ibas a perder mucho. Y experimentar en tus propias carnes el level building de Iga si no lo has hecho nunca es una de esas cosas que tienes que hacer antes de morirte.

Yoshi's Crafted World



¿? ¿Un juego de Nintendo entre los mejores juegos hechos con Unreal? ¿Qué nos hemos perdido? Pues sí, Nintendo se pone en manos una vez más de una de esas second-party que tiene por ahí, Good-Feel, autor del también juego de Yoshi, Yoshi's Wooly World, para la Wii U, y nos trae un juego que podríamos perfectamente definir como "cute". Pero ojo, que sea bonito no significa que sea fácil, y es que Yoshi's nos plantea tener que ir modificando el mundo para poder ir avanzando. 

Borderlands 3



Otra aclamada saga que continúa y que esta vez usa Unreal como motor, aunque ya lo hizo en su versión anterior con Unreal 3. Quizá no llega a la altura de Borderlands 2 que, posiblemente era uno de los juegos que pueden definir la década anterior, pero es perfectamente válido como continuación y, si no has jugado a los anteriores, estás aún a tiempo.

Gears 5



Y otra que sigue a lo suyo. Sin duda el mejor juego del año para XBox One - aunque eso a estas alturas no sea ya decir mucho - Gears es un excelente juego de acción en tercera persona. Quizá tiene algún problema con esto del open world, de lo que ya hemos hablado en más de una ocasión, pero está perfectamente a la altura.

Esta es nuestra selección de juegos del año, aunque nos hemos dejado cosas como Shenmue, Darksiders o Days Gone. ¿Los has jugado? ¿Crees que nos hemos dejado algo? ¡Coméntanoslo!


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo! 
Facebook

Sé el primero en dejar un comentario...

Nota: ¡El código HTML no será interpretado!
* Campos obligatorios