- Pelicula de Animación: GANTZ: O



 GANTZ: O

En esta entrada quiero hablaros de una producción de Toei Animation (2016) dirigida por Yasushi Kawamura  basada en un manga muy conocido: GANTZ. Si no conoces el manga no te preocupes, la película se puede ver sin problemas y la vas a gozar igualmente...


Os pongo un poco en situación. En un Japón asolado por monstruos una máquina llamada Gantz se encarga de resucitar a personas que han tenido una muerte prematura. Esas son  rescatadas para jugar al juego - juego el cual va muy en serio pues  de no conseguir el objetivo se acabaría el mundo tal y como lo conocemos.
Escena de la película de animación GANTZ:O

Sin entrar en mucho detalle en el guión, solamente diré un par de cosas. El ritmo es “made in Japan” así que es de esperar los momentos épicos durante el film y las pausas dramáticas junto a momentos de sentimientos a lo puro Japón. La otra cosa que añadiré es que el film tiene de todo pero de lo que más tiene es Acción y de la buena, todos los detalles de explosiones, partículas e iluminación están cuidados con mucho mimo y eso se percibe durante todo el largometraje.

Lo más impresionante aparte del trabajo de los actores reales dándole vida a los CG con esos movimientos un poco exagerados de los buenos animes es que tenemos un trabajo impecable a todos los niveles. Los modelos se parecen 100% a los diseños del anime.

Para muestra la siguiente ilustración:


 Viñeta del manga de Gantz

La verdad a nivel técnico está todo muy cuidado. Tenemos unos personajes con captura de movimiento muy bien integrados en el film. Unos entornos realistas donde se aprecia cada detalle. Unos enemigos terroríficos a la par que absurdos y algunos que se llevan el premio al diseño más alocado como un cuerpo de mujer hecho con cuerpos de mujeres (este personalmente me perturbó bastante la mente). Y litros y litros de acción y sangre por doquier, lo cual puede catalogar la película de gore. Desmembramientos a diestro y siniestro, todo ello puesto en escena con mucho cuidado para no desentonar en nada, hasta llegar el punto de estar viendo una buena película de acción/terror/gore.

Escena previa a una de las escenas más épicas de la película. 

 En definitiva, una buena película japonesa de animación donde vas a disfrutar de acción a raudales a la par que sangrienta, donde los personajes están bien definidos y el protagonista es un fiel defensor de la Justicia.

Así que para que os quedéis con la idea y si has leído hasta aquí te otorgo 100 puntos... Y de paso para que no lo busques te paso el link del  TRAILER 

¡¡Un saludo y nos vemos en el próximo post!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Sé el primero en dejar un comentario...

Nota: ¡El código HTML no será interpretado!
* Campos obligatorios