2ª Quedada I designer: El Saló del Còmic

Esta semana pasada fue el Saló Internacional del Còmic de Barcelona, y la escuela fue de excursión con algunos alumnos. Al final fuimos una escuadra de unos diez alumnos y amigos de alumnos.

El día no acompañó pues estuvo lloviendo prácticamente todo el día, pero la lluvia no para a los chicos de I designer. Aguantamos estoicamente la lluvia durante una hora de cola, la cual te hacía pasar por delante de la entrada en dos ocasiones (tan cerca y tan lejos). Normal que pasara pues este año se ha batido un nuevo récord de visitantes, 118.000 (5.000 más que en el 2015)

Finalmente logramos entrar y nos recibía una maqueta a tamaño real de la nueva película de Independence Day, película que por cierto para un servidor tiene buena pinta.

Independence Day

Nos dirigimos hacia el lugar donde habían videojuegos, que se podría reducir a Nintendo. Al compañero Jaume le parecía bien teniendo en cuenta que es nintendero añejo - por otro lado, el resto del batallón opinaba como un servidor, que no hubiera estado de más algún stand de PS4 o Xbox, ya que hoy martes sale el Uncharted 4.

También había una sección de vehículos en el mismo pabellón de los videojuegos (Nintendo). Coches clásicos de Seat, desde el Seat Panda, hasta el 600... Estaba la moto del Capitán América: Soldado de Invierno, el Chevrolet Camaro de transformers, y el trailer de Optimus (en amarillo ¬¬). Estaba la moto-sidecar de Indiana Jones y la Última Cruzada, también el mítico Delorean de Regreso al Futuro sin el condensador de fluzo de plutonio... Pero ¡Eeh! ¡Era un Delorean! Un montón de coches clásicos usados por Tintín en sus aventuras, un cadillac del cómic Blacksad: Amarillo, El Gato Detective...

Indiana Jones

También estaba la 501 de Star Wars, donde se podián hacer fotos con los soldados de asalto, o los Jedi, había un jawa que estaba sobrealimentado y varios personajes más: Kylo Ren estaba clonado por doquier.

Al final llegamos a la parte de las tiendas, ese lugar donde un freak adinerado puede dar rienda suelta a sus billetes para saciar cualquier antojo que se le presente. Había de todo y para todos los gustos. Camisetas, cómics (obvio siendo el salón); también todo tipo de merchandising de cualquier tipo, no sólo de cómic americano: manga, videojuegos, series, y cualquier cosa que se te pasara por la cabeza. Algunos compañeros se pararon y compraron cosas.



Había exposiciones de cómics como el TBO, Tintín, Avengers y un montón más. Ibañez fue la estrella, pues el Saló fue dedicado a su obra. 50 años lleva entre tintas y lapiceros, junto a sus personajes tan clásicos: Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos (su favorito), el botones Sacarino... personajes ya nuestros, que llevan entreteniendo a tres generaciones de lectores con sus historietas disparatadas...

Frank Miller también estuvo. Otro veterano: Batman: El retorno del caballero oscuro, Ronin, 300 o Sin City están entre sus obras.

Cómics por supuesto

La verdad es que fue una experiencia divertida, con los alumnos y todo el ambiente que envuelve al Saló, un lugar de reunión donde todos pueden disfrutar, grandes y pequeños por igual. Comimos todos juntos en un chino y nos dimos un último rodeo... Al final salió el sol y la tarde se hizo algo más amena.



Desde aquí agradecer a todos los alumnos que vinieron a disfrutar de este día con nosotros, fue un placer compartir la experiencia. A ver la próxima quedada si podemos decir que “ Somos Legión, porque somos muchos”. Sin alargar más espero que os guste este pequeño reportaje de nuestra visita al saló del cómic.

Sé el primero en dejar un comentario...

Nota: ¡El código HTML no será interpretado!
* Campos obligatorios