Cursos gratis para aprender a hacer videojuegos

¿Quién dijo que solo pagando conseguimos grandes aprendizajes? Te invitamos a descubrir una pequeña selección de cursos de videojuegos gratis de grandísima calidad.

En nuestro ánimo de hacernos la competencia a nosotros mismos, en el artículo de hoy os enseñamos algunos cursos online, completamente gratis, para aprender a hacer videojuegos.

Ahora en serio, obviamente con estos cursos no vas a convertirte en el nuevo Shigheru Miyamoto, pero pueden servirte como puerta de entrada al mundo del videojuego, o para decidir si prefieres tirar por el diseño, la programación o los dos o si directamente no te gusta ninguno y pensabas que era otra cosa.

Así que bueno, nosotros os los proponemos, porque están bien hechos y vienen de fuentes conocedoras de la materia.

Un proyecto con la Universitat Autònoma de Barcelona

El primero es un curso de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) que nos ofrece un curso de 7 horas para modificar un proyecto básico de un videojuego y personalizarlo al gusto del consumidor.


Gameplay



Un punto que queda a menudo cojo en los cursos de videojuegos es el Gameplay. Este es un curso enfocado solamente en este punto, también proporcionado por la Universitat Autònoma, nos introducirá al motor Unity en unas 10 horas de curso, tratando de terrenos, cámaras, animaciones, IA, físicas y UI.


Unity

Pese a que no está ofrecido por ninguna universidad, este curso de 15 horas ofrecido por Tutellus nos ofrece un contenido bastante completo empezando desde cero, con ejercicios resueltos y un proyecto final.
Y siguiendo con Unity, la Universidad de los Andes nos ofrece un curso gratuito de 13 horas de introducción a Unity con la creación de un pequeño prototipo. 


Diseño y Animación



Volviendo a la UAB, ésta nos ofrece en Coursera un curso de introducción al arte y a la animación, empezando por el modelado y texturizado en 3ds Max y acabando por exportar nuestro proyecto a Unity. La duración del curso es de 13 horas.

Narrativa

Continuando con Coursera, el Instituto de Artes de California nos ofrece un curso (en el que me he apuntado) de 11 horas sobre cómo crear y desarrollar la historia y la narrativa de un videojuego. Ojo, en inglés.


Realidad Virtual



Por último, si nos interesa la VR, la University of London tiene, también en Coursera, una especialización de 6 meses en el campo de la realidad virtual. Dicha especialización está conformada por 5 cursos diferentes, empezando por la introducción a la VR y acabando en la creación de nuestro propio minijuego.


Y recuerda. desde el primer momento en qué empieces a plantearte cuál será tu camino y qué formación será la que te llevará hacia allí, siempre, siempre, busca, contrasta e infórmate con criterio. Y si optas por una opción formativa más completa y con seguimiento profesional añadido, en IDesigner encontrarás formación online especializada en videojuegos: Unreal Engine, Unity, C++,etc.

¿Conoces algún curso gratis de videojuegos que haya sido un descubrimiento digno de ser compartido? ¡Coméntalo aquí!
 
Publicado por I designer el miércoles 26 de mayo de 2021. 0 comentario(s)

Sé el primero en dejar un comentario...

Nota: ¡El código HTML no será interpretado!
* Campos obligatorios