MÁSTER EN CREACIÓN 3D Y VIDEOJUEGOS CON BLENDER Y UNREAL ENGINE 5
- 765 Horas en 18 Meses
- Formación Online
- Proyecto Final y Titulación

PRESENTACIÓN
Blender y Unreal Engine para un dominio 3D completo
¿Quieres formar parte de la nueva generación de artistas digitales?
Con este máster 100% online de 765 horas, dominarás todo el proceso de creación 3D y desarrollo de videojuegos con dos de las herramientas más potentes del sector: Blender y Unreal Engine.
Este programa está diseñado para estudiantes creativos, diseñadores, artistas 2D, profesionales del audiovisual y apasionados del mundo digital que quieran dar un salto profesional hacia la industria del 3D, la animación y los videojuegos.
A lo largo del máster aprenderás a modelar personajes y entornos, aplicar texturas y materiales, crear animaciones, rigging, simular efectos visuales e integrarlo todo dentro de un entorno interactivo con Unreal Engine.
Y sobre todo, crearás un portfolio y proyecto final con acompañamiento personalizado para presentarte al sector. ¡Lánzate ya hacia tu pasión!
TEMARIO
Blender y Unreal Engine 5
MODULO 1
- ¿Qué quieren los jugadores?
- La idea.
- Elementos de un juego.
- Inteligencia Artificial.
- Narrativa (Storytelling).
- Haciendo que funcione.
- Game Design Document.
- Level Design.
MODULO 2
Introducción a la creacion 3D.- Pipeline de producción 3D.
- Fases del pipeline.
- Herramientas principales.
MODULO 3
- Introducción al Concept Art.
- Siluetas y formas básicas.
- Uso de herramientas para el Concept Art.
- Define tu idea (GDD).
MODULO 4
- Fundamentos del 3D.
- Introducción de Blender.
- Entender la malla: topología.
- Crea tu personaje.
MODULO 5
- Modelado Hard Surface.
- Retopología.
- Diseño de escenarios.
MODULO 6
- Mapas UV.
- Baking de las texturas.
- Pintura de texturas.
- Materiales.
- Texturizado de escenarios.
MODULO 7
- Fundamento de rigging.
- Skin: deformaciones y peso de vértices.
MODULO 8
- Principios de animación.
- Ciclos de caminata.
- Animaciones avanzadas.
MODULO 9
- Fundamentos de iluminación.
- Entendiendo el renderizado
MODULO 10
- Exportación de elementos.
- Integración de assets en Unreal Engine 5.
- Montaje de tu escena en Unreal Engine 5
MODULO 11
- Presentación Alfa/Beta
- Presentación de la Demo final.
METODOLOGIA
Máster Online práctico con método 100% E-learning y con acompañamiento del tutor/a a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.
Herramientas principales: Campus Online y Discord.
Somos el único centro online de Diseño y Desarrollo Digital que ofrece sesiones one to one con el tutor/a con clases en streaming bajo demanda y personalizadas.
Realizarás numerosas prácticas y ejercicios con correcciones en plazos no superiores a 24h y resolución diaria de dudas.
Presentación de un Proyecto Final para certificar tu Curso.
Titulación Certificada y opción de prácticas en estudios y empresas del sector.