Los últimos avances en la infoarquitectura

Hoy haremos referencia a las nuevas tecnologías en el campo de la infoarquitectura, todos los que hemos estudiado infoarquitectura hemos aprendido a hacer representaciones realistas de las escenas, elaborando cada detalle, trabajando el modelado de cada objeto, materiales, luces... y con ello hemos sacado imágenes que parecen fotografías y hecho recorridos virtuales a modo de vídeo. Pero ahora se nos da la opción de llegar más lejos y conseguir algo mucho más atractivo y funcional, podemos importar estos proyectos a un motor de juego como Unreal Engine y hacer que el cliente pueda desplazarse por el espacio e interaccionar con algunos elementos como podemos ver en vídeos como los siguientes (abrir enlaces a youtube).

Enlace a video 1
Enlace a video 2


Puede ser una herramienta importante de venta, tanto para promotoras inmobiliarias como para estudios de diseño y arquitectura. No sólo el cliente puede hacerse una idea más clara del espacio y su diseño propuesto desplazándose por él, sino que en caso de no tener claro un material o acabado o la combinación de algún modelo en la escena, cabe la posibilidad de cambiarlo al instante. Claro que habrá un limite de posibilidades y el trabajo para llevarlo a cabo será algo laborioso, pero es una forma fácil de presentar al cliente la propuesta junto con las diferentes opciones a elegir, poder verlo y decidir al momento antes de llevar a cabo el proyecto o pedir nuevos renders al infografista.

No olvidemos nombrar que esta solución no sólo será posible en una pantalla, sino que la idea es poder usarlo con gafas de realidad virtual (tenéis un post sobre este tema en el mismo blog), de modo que te sientas todavía más integrado en el espacio, con sus sonidos envolventes a modo de videojuego en primera persona con una calidad hiperrealista.

En definitiva, ésta es la tecnología que despunta en el campo de la infoarquitectura, lo que pronto muchas empresas nos van a pedir a los infografistas. Habrá que ponerse las pilas en aprender, que nunca es suficiente :)

Y hay que decir que de la escuela están saliendo verdaderos artistas de los renders, pronto publicaré sus últimos trabajos si me dan su permiso. Así que hoy dedico este post especialmente a mis alumnos y ex-alumnos, para que no pierdan el afán de aprender, y también a esos que podáis estar leyendo esto por curiosidad, os animo a lanzaros y aprender con nosotros este arte tan perfeccionista :)

Hasta pronto!

Sé el primero en dejar un comentario...

Nota: ¡El código HTML no será interpretado!
* Campos obligatorios