Canales de Youtube recomendados para este verano

Se acerca el verano, la playa y las largas tardes al sol. Y qué mejor que aprovechar esas horas para leer un buen libro o ver algunos vídeos en Youtube. Pese a que a lo mejor no seas muy seguidor de la plataforma, deberías saber que hay algunos canales donde se pueden aprender muchas cosas: física, música, arte o videojuegos. Vamos a hacer un repasillo sobre los canales que os recomendamos desde la escuela... y nos comentas si quieres recomendar alguno. Empezamos.



Videojuegos

Los que vienen a las clases de los martes de Programación de videojuegos conocen más que de sobra este canal porque lo he recomendado miles de veces: el canal Game Maker's Toolkit de Mark Brown. Está en inglés (subtitulado), y es, personalmente, el mejor canal relacionado con los videojuegos de Youtube. Nos habla de técnicas de Gameplay sobre ejemplos, y tiene la serie "Boss Keys", sobre el diseño de niveles de todos los Zelda, que deberías visualizar al menos una vez al año ya como costumbre.

El canal de Mark Brown

Por otro lado, el canal de GameHut. Un desarrollador profesional que nos explica algunas técnicas usadas en el pasado para, por ejemplo, conseguir meter un juego de Sonic en 3D en un cartucho de Sega Mega Drive. Secretos de la optimización en los clásicos que puedes aprovechar en tus juegos. Algo más técnico que Mark Brown, pero también imperdible.

El canal de GameHut

Y algo sobre diseño, en A+Start tenemos una serie sobre la evolución poligonal de los personajes más famosos de los videojuegos (están Mario y Sonic, por ejemplo) a lo largo de la historia, combinada con la larga serie "Son of a Glitch", con explicaciones a glitches en los juegos más importantes de los últimos años.

El canal de A+Start

Y para finalizar, un canal sobre la historia de los videojuegos. Ya sabéis que siempre os digo que para aprender cosas de los videojuegos de hoy, lo más sencillo es volver a los juegos de ayer y echar un vistazo más puro, sin tantas distracciones gráficas, a lo que se hacía y cómo se hacía (y hemos hablado de ello aquí y sobre todo aquí). Pues bien, este tipo sabe de lo que habla.

El canal de Gaming historian



Android

Sin duda, el mejor canal al que puedes suscribirte YA si te interesa esto de las apps, es Let's Build That App. Desde el punto de vista del desarrollador, analiza con ejemplos las librerías más útiles e incluso nos enseña a hacer desde cero algunos pequeños proyectos. Corre, insensato.

El canal de Let's Build That App

Y para no perderse las últimas noticias, sin duda hay que ir a Android Developers, el canal oficial de Google. Suena a tópico, pero es que hay que seguirlo sí o sí.

El canal de Android Developers



Arte, Interiorismo y Arquitectura


Y finalmente sobre arquitectura. Uno de los canales en español que más fama están adquiriendo últimamente es el de Ter, donde nos habla de arquitectura de una forma muy sencilla y relacionándolo con conceptos muy... ¿modernos? como pueden ser las Kardashian o las canciones de La Oreja de Van Gogh. No te lo pierdas, porque al menos unas risas sí te vas a echar.

El canal de Ter

Por otro lado, Photoshop. Architect es un canal donde se enseñan algunos trucos para renders relacionados con la arquitectura. Un must.

El canal de Photoshop. Architect.

Si lo que buscas es análisis arquitectónico, en Architecture is a Good Idea un arquitecto polaco da algunas vueltas por algunos de los edificios contemporáneos más curiosos del momento y cómo resuelven algunos de los dilemas de la arquitectura más clásica, incluso repartiendo algún palo de vez en cuando.

El canal de Architecture is a Good Idea

El canal de Three Birds Renovations es un canal llevado por tres mujeres que se dedican a renovar espacios. Muy divertido y sobre todo muy didáctico.

El canal de Three Birds Renovations

Y finalmente, si lo tuyo es el arte, no te pierdas a Antonio García Villarán, un artista español, profesor de Bellas Artes, que habla de técnicas, historia y críticas sobre los más famosos artistas, con un estilo muy cercano.

El canal de Antonio García Villarán

Esta ha sido nuestra selección. ¿Nos puedes recomendar alguno? ¿Alguno no te gusta? ¡Pásate por nuestro Facebook y coméntanoslo o comparte esta noticia ;) 

 

Sé el primero en dejar un comentario...

Nota: ¡El código HTML no será interpretado!
* Campos obligatorios